Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE opta por no prorrogar 'Gracias por todo' esta temporada

, TVE dará por terminada la etapa del programa Gracias por todo el próximo 2 de mayo. El espacio de agradecimientos, homenajes y sorpresas a personas anónimas que presenta Ana García Obregón, cumple ese día los 13 capítulos contratados. Las conversaciones mantenidas entre los responsables del programa, producido por Videomedia, y los de la televisión estatal para ampliar el espacio hasta junio, no han llegado a buen puerto.

Esta posibilidad ha sido aparcada ante los pobres resultados de audiencia conseguidos por Gracias por todo. En su edición del pasado viernes obtuvo una media de audiencia de 2,1 millones de espectadores (18,2% de cuota de pantalla).

Tampoco el programa Hoy es posible, que presenta Nieves Herrero, cuenta con la total aprobación del director general de RTVE. Fernando López-Amor escuchó el pasado martes las críticas de los consejeros respecto a los contenidos de este espacio. Los representantes socialistas cuestionaron también el alto coste y los discretos datos de audiencia y abogaron por que Hoy es posible vuelva a sus orígenes "solidarios". El martes, desplazado de su horario por el fútbol, fue seguido por 1,6 millones de espectadores (24,5%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 1997