_
_
_
_

El libro en la era digital

El libro es el más exitoso invento jamás ideado. Tras 5.000 años, se mantiene contra todas las competencias oportunistas. Comparado con la revolución digital, el libro parece haber alcanzado un estado de agotamiento tecnológico. Un libro es un libro. Pero sólo porque cumple perfectamente su función. Los críticos le desahuciaron con la llegada del cine, pero venció igual que lo haría después con la televisión y el vídeo. Incluso tras el trauma del mantenimiento del precio de reventa y ( ... ) las fusiones entre los editores, los libros aún siguen en pie. ( ... ) Así pues, los editores no deben estar muy a la defensiva ante la celebración del Día del Libro como conmemoración de la palabra escrita. Coincide con el nacimiento de Shakespeare, quien, expresándose por medio de Próspero, valoraba los libros por encima de su ducado. Peter Greenaway adjuntó a su película sobre Próspero un vídeo y un libro sobre el guión, reflejando la simbiosis de la literatura con otros medios. Entre los 12 libros de bolsillo más vendidos se encuentra El paciente inglés (revitalizado gracias a la película) en el cuarto puesto, con una versión diferente a la película en el tercer lugar. Ni Internet, ni los CD-ROM reemplazarán nunca a los libros, y no. sólo porque el CD-ROM tiene una vida de 10 años frente a la duración secular de los libros. La lectura de una novela on-line es una forma de 'castigo autoimpuesto. El libro y el byte están condenados a ser amigos, lo quieran o no.23 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_