_
_
_
_

El electrochoque

Cebada por el ronroneo ideológico de los que mantienen el status quo, Francia se durmió. Necesitaba un electrochoque. Aquí está. Nada permite decir si Chirac ha acertado al disolver la Asamblea. Los resultados traerán la respuesta. Si son buenos, se celebrará su genio táctico. ( ... ) Si son malos, deberá sumergirse un tiempo antes de salir a la superficie, cuando la experiencia socialista se haya desarrollado en su pureza cristalina. Mientras se espera, Chirac ha inventado una nueva práctica constitucional, la disolución sin causa. ( ... ) Es un método que permite evitar esa necrosis en espera de acontecimientos que se apodera de un país antes de unas elecciones, cuando se posponen decisiones hasta después del escrutinio. A veces dura un año; un año perdido. Ya estábamos en ello. Jospin ha declarado que la disolución era una confesión de fracaso del Gobierno. Desde hace meses, Juppé penaba en la labor. ( ... ) Por tanto, Chirac ha dado una patada en nuestro viejo y adormilado hormiguero. Frente a un Jospin dispuesto a liquidar la Europa de Maastricht, ( ... ) se trata de preparar a Francia para el curo y el año 2000. Por tanto, de crear un nuevo impulso para impulsar las reformas. ( ... ) Tras apurar los pasivos, Juppé podrá luchar por una ambición clara: menos impuestos, menos Estado. Aceptamos el augurio. Y sólo quedará liberalizar este país donde todo rima con estatismo. Pero éste es otro asunto.

, 22 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_