_
_
_
_
_
VUELCO EN LAS TELECOMUNICACIONES

El embrión para la segunda telefónica

Retevisión es la empresa de telecomunicaciones que cuenta con la licencia gubernativa necesaria para prestar servicios de telefonía fija. Será, pues, una segunda telefónica de España.Hasta ahora, Retevisión está especializada en servicios audiovisuales y su principal fuente de ingresos es el transporte y difusión de las señales de televisión de las cadenas españolas. La compañía, controlada en un 100% por el Estado, se encarga de hacer llegar diariamente a 12 millones de hogares la señal de las cinco cadenas españolas. "Es la mejor prueba de nuestra capacidad para gestionar un servicio que funciona diariamente y sin cortes", afirma Ildefonso de Miguel, director general.

Más de 1.800 instalaciones y una plantilla de 1.220 trabajadores garantizan el servicio de Retevisión. En principio, la plantilla pasará en su totalidad a depender del grupo que finalmente se quede con la mayoría del capital. Retevisión difunde en la actualidad 23 programas de televisión, 15 de ellos vía satélite y 5 digitales.

Más información
La batalla por el segundo operador empuja al alza la Bolsa
Cuatro grandes consorcios pujan por Retevisión

Su facturación fue en 1996 de 36.616 millones de pesetas y los beneficios de más de 3.000 millones. Las previsiones son que pueda empezar a comercializar servicio telefónico entre las grandes empresas antes de que termine el año. A mediados de 1998 puede comenzar a ofrecer servicio de telefonía a particulares en las grandes ciudades.

Para que el calendario se cumpla, Retevisión deberá comprar equipos cuanto antes. La próxima batalla implicará a grupos industriales de la talla de Ericsson, Alcatel, Lucent, Siemens, Nortel, Motorola y otros. La inversión prevista para 1997 es de 40.000 millones y de 200.000 en los próximos cinco años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_