La batalla por el segundo operador empuja al alza la Bolsa
Las estrategias empresariales para formar parte del segundo operador de telefonía fija están encontrando bastante eco en el mercado de valores. Ayer destacaba el Banco Central Hispano, con una subida del 3,23% y una contratación de más de 6.000 millones de pesetas. La acción ganó 130 pesetas y cerró en 4.150.La eléctrica Endesa, cuya posición estratégica en este asunto no parece tan clara, registró una subida del 1,59%, ya que el mercado no olvida que hay otro frente, el del gas, que también merece una atención especial. Cada título ganó 150 pesetas, para cerrar en 9.600. Cambiaron de manos 1.715.895 acciones.
La petrolera CEPSA, que parece quedar descolgada de este último proyecto relacionado con el gas, perdía un 0,42%. Cerró en 4.750 pesetas, con un retroceso de 20.
Al tiempo, el primer operador de telefonía, la propia Telefónica, hacía valer su posición de partida en ese mercado y ganaba un 1,39% (cerró en 3.645 pesetas, con una ganancia de 50 por acción), en buena parte como símbolo de aceptación de su reciente vuelco en las alianzas internacionales.
También, sospechan los operadores del mercado, porque hay una corriente compradora cuya finalidad es la formación de los paquetes de acciones que la sociedad debe intercambiar con sus nuevos socios. Se negociaron durante la sesión 5.924.747 títulos.
Entre Endesa, Repsol y Telefónica, negociaron ayer más del 50% del mercado, unos 52.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.