Prótesis de aorta a través de la arteria femoral
Un equipo médico del hospital madrileño de La Paz ha colocado una prótesis de aorta a un paciente con un aneurisma sin necesidad de hacer cirugía abierta. La intervención, realizada el pasado 10 de abril, consistió en hacer una pequeña incisión en la arteria femoral, a la altura de la ingle, y por medio de un catéter guiado por radiología digital ha cer llegar la prótesis -bifurcada y recubierta de material sintético- hasta la aorta infrarrenal.Las ventajas de esta técnica, frente a la tradicional muy traumática, es que se practica con anestesia epidural, y con un mínimo riesgo para el paciente. La intervención y el postoperatorio son más cortos y la hospitalización se reduce prácticamente a una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.