_
_
_
_

Barandillas con textos para ciegos

Los ascensores y las rampas no son las únicas novedades que la Comunidad de Madrid pondrá en la estación de Sol para que los minusválidos puedan viajar en metro. Las barandillas que flanquean las escalera, contarán con una leyenda en el borde: ahí se escribirá en el sistema Braille en qué lugar de la estación se encuentra y adónde conduce el camino que se lleva. La intención es que ningún ciego se sienta perdido. Las señales y los carteles se recubrirán de pintura fotoluminiscente (como la que se pone en las señales de tráfico en carretera) ya que éstas son percibidas más fácilmente por personas de vista deficiente.La megafonía se cambiará a fin de que se perciba mejor. De cualquier forma, las reformas no sólo podrán ser utilizadas por personas discapacitadas: "Los ascensores vendrán bien a quien va en silla de ruedas, a personas mayores o, simplemente, a quien va muy cargado", dice Ildelfonso Matías, de Metro.

Más información
Siete ascensores convertirán Sol en una estación de metro accesible a minusválidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_