Vallecas se suma a la marcha contra el paro
El distrito madrileño de Puente de Vallecas saludó ayer por la mañana a la Marcha Europea contra el Paro que salió el mes pasado de las ciudades de Tánger (Marruecos) y Lisboa (Portugal). Los manifestantes, convocados por el Movimiento contra la Europa de Maastricht, salieron ayer por la mañana de Leganés y llegaron a mediodía al barrio madrileño. Allí les recibieron 50 asociaciones de vecinos.Los manifestantes y los vecinos caminaron por la avenida de la Albufera con varias pancartas en las que pedían medidas eficaces contra el paro, la precariedad y la exclusión.
A lo largo de la mañana se desarrollaron múltiples actividades en apoyo de los manifestantes, que forman parte de diversas organizaciones de trabajadores europeos. Éstos pretenden llegar a Amsterdam (Holanda) el próximo mes de junio para "protestar por el aumento de las desigualdades sociales y económicas producidas por el Tratado de Maastricht".
Durante tres horas, la plaza Roja, entre las calles de Pedro Laborde y el Arroyo del Olivar, se transformó en un foro de asociaciones que llamaron la atención de todos los vecinos con sus actividades en demanda de nuevas acciones que "dinamicen el empleo".
Algunos de los manifestantes tomaron la palabra para pedir la solidaridad de los trabajadores en contra de las actuales políticas de empleo de los dirigentes europeos.
El pasado sábado, la marcha europea contra el paro llegó a Leganés, tras recorrer a pie más de 50 kilómetros por los municipios de Parla, Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada.
Los manifestantes tenían previsto dormir en la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y proseguir hoy su camino por el corredor del Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Distrito Vallecas
- Tratado Maastricht
- Reglamentos
- Movilizaciones civiles
- Orden público
- Manifestaciones
- Protestas sociales
- Desempleo
- Seguridad ciudadana
- Justicia deportiva
- Malestar social
- Distritos municipales
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Empleo
- Ayuntamientos
- Conflictos laborales
- Unión Europea
- Relaciones laborales
- Deportes
- Organizaciones internacionales
- Política laboral
- Administración local
- Justicia
- Trabajo
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































