_
_
_
_
_

Vallecas se suma a la marcha contra el paro

El distrito madrileño de Puente de Vallecas saludó ayer por la mañana a la Marcha Europea contra el Paro que salió el mes pasado de las ciudades de Tánger (Marruecos) y Lisboa (Portugal). Los manifestantes, convocados por el Movimiento contra la Europa de Maastricht, salieron ayer por la mañana de Leganés y llegaron a mediodía al barrio madrileño. Allí les recibieron 50 asociaciones de vecinos.Los manifestantes y los vecinos caminaron por la avenida de la Albufera con varias pancartas en las que pedían medidas eficaces contra el paro, la precariedad y la exclusión.

A lo largo de la mañana se desarrollaron múltiples actividades en apoyo de los manifestantes, que forman parte de diversas organizaciones de trabajadores europeos. Éstos pretenden llegar a Amsterdam (Holanda) el próximo mes de junio para "protestar por el aumento de las desigualdades sociales y económicas producidas por el Tratado de Maastricht".

Durante tres horas, la plaza Roja, entre las calles de Pedro Laborde y el Arroyo del Olivar, se transformó en un foro de asociaciones que llamaron la atención de todos los vecinos con sus actividades en demanda de nuevas acciones que "dinamicen el empleo".

Algunos de los manifestantes tomaron la palabra para pedir la solidaridad de los trabajadores en contra de las actuales políticas de empleo de los dirigentes europeos.

El pasado sábado, la marcha europea contra el paro llegó a Leganés, tras recorrer a pie más de 50 kilómetros por los municipios de Parla, Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada.

Los manifestantes tenían previsto dormir en la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y proseguir hoy su camino por el corredor del Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_