_
_
_
_

Condenado a 25 años un jefe 'scout' por corrupción de menores

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 25 años de prisión que la Audiencia de Madrid había dictado contra Agustín F. R. por abusar sexualmente de cinco menores.El sentenciado fundó en 1988 un grupo scout en Getafe (141.000 habitantes) en el que se integraron niños y jóvenes, en su mayoría varones, para salir de excursión al campo.

Con la excusa de promover una mayor integración de los chicos en el grupo, una de las actividades que se realizaban consistía en las denominadas pruebas de vergüenza. El condenado, según la sentencia, dotaba de un alto contenido sexual dichas pruebas con el fin de facilitar la instauración de relaciones homosexuales en el grupo.

Agustín F. R. proponía a los jóvenes que se desnudaran o contaran historias pornográficas. Esas actividades se repetían en el domicilio particular del condenado bajo el pretexto de renovar la prueba. Se considera probado que allí llevó a jóvenes de entre 12 y 15 años con los que practicó diversas prácticas de claro contenido sexual.

Además de la condena a 25 años de cárcel, el jefe scout deberá indemnizar con siete millones de pesetas a las cinco víctimas de los abusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_