_
_
_
_
Derechos HumanosMÉXICO

Ruth Yudit Ortega

El 4 de noviembre de 1996, dos desconocidos secuestraron a Ruth Yudit Ortega Orozco en Ciudad de México. Le pusieron una pistola en la boca, la ataron de pies y manos y la amordazaron; unas horas después la dejaron en libertad. Se cree que los responsables de este atentado están vinculados a las fuerzas de seguridad mexicanas.Al parecer, Ruth Yudit Ortega, líder estudiantil y activista de derechos humanos, ha sido objeto de una campaña sistemática de hostigamiento, secuestros y tortura por sus actividades políticas. Un mes antes del ataque de noviembre la habían secuestrado y conducido a un centro de detención secreto, donde durante unas horas la interrogaron, golpeándola y torturándola con electricidad.

Pese a que ha presentado queja ante el Gobierno, las autoridades se han mostrado reacias a brindarle protección.

Envíen cartas pidiendo que se garantice su seguridad y que se juzgue a los responsables dirigidas a: Excelentísimo señor presidente, licenciado Ernesto Zedillo Ponce de León. Palacio Nacional. 06067 México. DF México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_