_
_
_
_

Siemund estaba en Alemania el día de la explosión en la calle de Polibea

El alemán Fritz Gary Siemund no estaba en el piso franco de la calle de Polibea cuando el sábado de la semana pasada se produjo la explosión de un detonador que hizo huir a sus ocupantes, según fuentes de la policía española y de la fiscalía de Wiesbaden. Siemund se encontraba ese día en su país.La fiscalía indicó que hay varias personas que han testificado que el pasado día 12 vieron a Siemund en la ciudad renana de Wiesbaden, lo que hace imposible que estuviera en Madrid. La fiscalía da crebilidad a esta coartada tras haber hecho las correspondientes comprobaciones. Sin embargo, las autoridades germanas mantienen contra él las acusaciones de preparar un atentado con bomba y manejo de explosivos.

La policía ha identificado una huella dactilar de Siemund en un bidón de cinco litros de gasolina, hallado en el piso de la calle de Polibea, en Madrid. Este bidón es igual a los que ETA ha utilizado para fabricar artefactos incendiarios destinados a causar la autodestrucción de los vehículos empleados por los autores de atentados.

Además de este indicio contra el alemán, los investigadores han constatado que alquiló una vivienda de la calle de Bravo Murillo a mediados del año pasado. En el buzón postal de la finca de la calle de Polibea figuraba su apellido y el de su compatriota Schubbert.

El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, calificó de "absolutamente gratificante y lógica" la decisión de la fiscalía alemana de acusar a Siemund. En declaraciones realizadas ayer en la Universidad Autónoma de Madrid, donde clausuró unas Jornadas sobre Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Martí Fluxá dijo que había que felicitarse "por la calidad y la importancia de la cooperación policial entre España y Alemania".

Martí Fluxá reconoció que España no podrá solicitar la extradición de Siemund, pero resaltó que en su país "podría caerle una pena importante" [hasta 10 años de cárcel].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_