77 años de cárcel a siete menores británicos por violación
"Fue un asalto horrible y repugnante", dijo el viernes en Londres el juez Lawrence Verney antes de condenar a un total de 77 años de detención en un centro especializado a los siete adolescentes entre 14 y 16 años que, el pasado año, violaron y arrojaron al Támesis a una turista austriaca de 32. El jefe del grupo, de 14 años, será sentenciado en breve.Los hechos sucedieron a medianoche en el barrio de King's Cross, situado en el corazón mismo de la capital británica. La turista había alquilado allí una habitación en un hotel y decidió pasear por una de las zonas más animadas de la ciudad. La banda la abordó y acorraló, momento captado por una cámara de vídeo de un servicio de seguridad. Luego fue obligada a acompañarles a un callejón cercano. Animados por los insultos racistas y frases humillantes de unos y otros, la violaron y golpearon. Al creer que no sabía nadar la empujaron al agua malherida.
La víctima había llegado a Londres con la intención de realizar algunas compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.