_
_
_
_

Un día histórico

Con cierto paralelismo respecto a aquello de antes una España roja que una España rota, un exceso de partidismo llevó ayer en paralelo al Partido Popular e Izquierda Unida a la conclusión de que debían ir prietas las filas contra el proyecto de TV de pago que lidera Jesús de Polanco. Así, en una votación a la griega, la primera que se registra en la presente legislatura, los diputados del PP, IU y PNV ( ... ) impusieron en el Congreso su modelo de aparato descodificador para la TV de pago en España. José María Aznar debe considerar muy importantes, para los altos intereses del Estado, los dichosos descodificadores para imponerlos incurriendo en flagrante infidelidad respecto a su pareja de hecho, CiU, en esta votación, y al echar una cana al aire con Julio Anguita, que difícilmente puede ser entendida y aceptada por la mayoría del electorado del PP. Y le pasa lo mismo a Anguita, tras su apoyo a la tesis de la derecha pagando el precio de tensar las cosas en su propio grupo, donde Iniciativa per Catalunya tuvo la coherencia ideológica de no seguirle. El precedente de ningunear a CiU se convierte en un nuevo dato de la política española que será analizado con especial cuidado en el Palau de la Generalitat. ( ... ) Si un día CiU deja caer a Aznar y fuerza un adelanto electoral, posiblemente habremos de recordar la fecha de ayer como el día en que empezó a abrirse una fosa entre las dos fuerzas que actualmente dirigen la política española.Barcelona, 18 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_