_
_
_
_
_

El ministro de Exteriores ruso, operado a un mes de la firma del acuerdo con la OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Yevgueni Primakov, fue hospitalizado ayer en Moscú y operado de cálculos biliares. La baja de Primakov motivada por esa operación se produce cuando falta algo más de un un mes para la firma del acuerdo entre la OTAN y Rusia en París y cuando el presidente ruso Borís Yeltsin inicia un periodo de vacaciones de dos semanas, tras su viaje a Alemania.Primakov, de 67 años, podrá volver al "trabajo activo" dentro de quince días, por lo que, por el momento, no hay cambios en el calendario internacional que tiene previsto para mayo, afirmó un portavoz oficial. Mientras Primakov se recupera, ejercerá sus funciones el primer viceministro del ramo, Igor Ivanov, ex embajador en España.

Entre las más importantes reuniones en las que Primakov debe participar en el futuro próximo se encuentra la prevista para la primera quincena de mayo con el secretario general de la OTAN, Javier Solana.

Primakóv reemplazó en enero de 1966 al prooccidental Andréi Kózirev, lo que significó un serio viraje en la política exterior rusa, especialmente en lo que se refiere a la ampliación de la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_