_
_
_
_

La Xunta recuerda al PSOE que logró la alcaldía de Vilagarcía gracias a Vioque

La Xunta de Galicia no ha dejado sin respuesta las insinuaciones de que el abogado Pablo Vioque, encarcelado por narcotráfico, ayudó tiempo atrás al PP. Los socialistas gallegos "se valieron del apoyo" de Vioque para conseguir en 1991 la alcaldía de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), afirma Pedro Hortas, director del Gabinete de Comunicación de la Xunta, saliendo al paso de los ataques del PSdeG por las supuestas relaciones del encarcelado con Manuel Fraga. Vioque fue destituido en 1995 como secretario de la Cámara de Comercio de Vilagarcía.El PP rechazó esta semana una petición del PSdeG-PSOE, respaldada por el BNG, para que Fraga expusiera en la Cámara autonómica las medidas a tomar con los cargos públicos investigados por narcotráfico. La iniciativa pretendía que el presidente aclarara las vinculaciones de la Xunta y del PP con Vioque. Según el socialista Miguel Cortizo, Fraga fue quien más ayuda prestó a Vioque en 1979, cuando se presentó como candidato al Senado por Coalición Democrática, "porque daba mítines con él" y estaría bien discutir "sobre estos 15 años de compañerismo" y "cómo se llegó tan tarde a la intervención en la Cámara". Según Hortas, Vioque fue expedientado y apartado de la Cámara por decisión expresa de Manuel Fraga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_