Constatación
Dadas las últimas informaciones que van apareciendo en su periódico [el 30 de marzo y el 9 de abril] sobre el doctor Hans Juretschke, quisiéramos constatar:
1. Nuestro padre, Hans Juretschke, nunca ha pertenecido al partido nacionalsocialista, y durante toda su vida ha demostrado una conducta y forma de pensamiento totalmente ajena a esa ideología, vertida en sus numerosas publicaciones y avaladas por reconocimientos nacionales y extranjeros. El tacharle de presunto nazi es una difamación gratuita y deplorable.
2. Hans Juretschke fue colaborador del Instituto Nebrija en 1945 y del CSIC a partir de 1946 hasta 1974, fecha de su excedencia voluntaria por incompatibilidad con su cargo en la Universidad Complutense. Las afirmaciones contrarias de María Teresa Ortega Monasterio son totalmente falsas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.