Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

30 autores entran en la biblioteca de Alejandría

La intención del libro colectivo Siempre estuvimos en Alejandría es la, de "poner a hablar la biblioteca y entender la biblioteca como una concepción del mundo", según Julia García Maza, directora de la biblioteca del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y editora del volumen, que ayer se presentó en la Residencia de Estudiantes.

En la edición del libro, con ilustraciones de Stella Wittenberg, han intervenido la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría, que participa en la iniciativa de la Unesco de construir una nueva biblioteca, y Edicions Alfons el Magnànim, de la Generalitat Valenciana. El libro aparece 2.300 años después de la fundación de la biblioteca y en el primer año de su nueva construcción en el mismo lugar.

En el coloquio-presentación intervinieron Luis Alberto de Cuenca, María Ángeles Durán, Vicente Molina Foix, Fernando Savater y Javier Muguerza, como moderador. Son cinco de los 30 autores que ofrecen una "visión alejandrina". Entre ellos figuran Belén Altuna, Javier Echeverría, José Gómez Caffarena, José Jiménez Lozano, José María Mardones, Reyes Mate, José Luis Molinuevo, Jesús Mosterín, Miguel Á. QuintanIlla, Concha Roldán, Carlos Thiebaut y John R. Welch.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de abril de 1997