_
_
_
_

La cárcel de Soto tendrá comunidad terapéutica para toxicómanos

La prisión madrileña de Soto del Real contará con la primera comunidad terapéutica para drogodependientes encarcelados. El Plan Nacional sobre Drogas, Instituciones Penitenciarias y el Proyecto Hombre están diseñando un programa piloto para abrir el citado dispositivo en este presidio, según manifestó ayer el director del plan, Gonzalo Robles, a la agencia Efe.El director del Proyecto Hombre en Madrid, Juan Francisco Orsi, explica que a finales de mayo comenzarán a preparar a los presos interesados en el proyecto. La comunidad, de la que podrán formar parte unos 70 internos, ocupará un módulo del presidio. En ella, los toxicómanos seguirán un proceso de terapias y de apoyo a la reinserción.

"El 80% de los 1.300 internos de Soto tienen problemas de drogas, pero tendremos que seleccionar", asegura Juan Francisco Orsi. "Hay que garantizar que desean dejar de consumir y estudiar su perfil con Instituciones Penitenciarias", añade. "En otros países europeos existen comunidades similares; en España, la atención carcelaria a drogodependientes suele ceñirse a programas puntuales como los de metadona, pero no hay algo más global", concluye Orsi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_