_
_
_
_

Pintadas en la fachada

Juan José Baeza estaba siendo sometido durante los últimos meses a la presión del entorno de ETA a través de pintadas en la fachada de su domicilio, según reveló a Servimedia un compañero que pidió mantenerse en el anonimato. "Estaba harto de que le insultaran por la calle cuando regresaba a su casa", dijo, "y sentía miedo por su familia".Según el mismo funcionario, Baeza le había comentado en varias ocasiones su inquietud por el hecho de estar señalado por el entorno de ETA y, además, que entre los empleados de la prisión donostiarra "hay un ambiente terrorífico".

Sin embargo, el suegro del funcionario tiroteado afirmó que éste nunca había expresado temor ante las amenazas de ETA, ni siquiera cuando hace un mes fue asesinado su compañero Francisco Javier Gómez Elósegui. El suegro de Baeza le definió como un hombre "muy callado", que "no se mete en nada" y hogareño.

Más información
Un funcionario de prisiones, tiroteado por dos etarras cerca de su casa de Rentería

Domitila Díez, esposa del funcionario José Antonio Ortega Lara, secuestrado desde enero de 1996, se mostró consternada. Sólo declaró: "Lo siento como siento todos los atentados. ¿Qué voy a pensar?". Los funcionarios de prisiones necesitan la solidaridad ciudadana "más que nunca", dijo el gobernador civil de Guipúzcoa, Eduardo Ameijide, que tomó posesión de su cargo hace tres semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_