Descortesía muy lamentable
Lunes 17 de marzo, a las 14.40. Acceso al palacio Real por el patio de Armas, debido a las obras que se realizan enfrente del mismo.Mi suegro (irlandés), mientras yo estoy explicando algo a mi cuñada, se adelanta y confunde la parte destinada a salir con la de entrar (una valla metálica hace la diferencia).
Al oír voces es cuando me doy cuenta de su grave error y voy a ayudarle, tan a tiempo como para escuchar cómo el guardia civil, en ese momento de servicio, dice groseramente: "Estos tíos es que están sordos", a lo que le respondo, molesta, que no es cuestión de sordera, sino de desconocimiento del idioma.
Después de esto, y por conveniencia de horario, decidimos no entrar, y en el camino hacia la salida, y al ver que este mismo guardia se dirigía a mí, pensé: "Bien, se disculpará; después de todo, los españoles tenemos fama de amables y acogedores".
-¡Es que no se enteraba de lo que le decía!
-Le repito que por cuestión del idioma.
-¿Es que no veía el cartel? También está en inglés.
-Es evidente que no lo ha visto, pero lo lógico sería que una indicación se encuentre antes y no después del camino a tomar, ¿no?
-¡Glup!
-De cualquier forma, decir a alguien que está sordo no -son maner...
-¡Yo puedo decir lo que quiera!
Prefiero no decir qué le contesté, algo de lo que no me enorgullezco y a lo que ni siquiera me contestó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.