CONMEMORACIONES

La reedición de la primera biografía de Goya cierra el año dedicado al pintor

El Ayuntamiento de Madrid cerró ayer el año de Goya con un acto celebrado en la ermita de San Antonio de la Florida, en el que se presentó la reedición del primer libro que se escribió sobre Goya. Se trata de una monografía escrita en 1858 (30 años después de la muerte del artista) por el francés Laurent Matheron. El volumen que se presentó ayer, una edición bilingüe, ha sido reeditado por la Imprenta Artesanal Municipal y en él ha colaborado también el Ayuntamiento de Burdeos.Desde enero del año pasado, el Ayuntamiento ha realizado varios actos en conmemoración del 250º aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Abrió estos homenajes un ciclo de conciertos celebrado en el Centro Cultural Conde Duque y en el Museo Municipal bajo el título La música en tiempos de Goya. La pasada primavera, el Ayuntamiento regaló 25.000 ejemplares con la biografía del pintor. A finales de marzo del año pasado, organizó unas jornadas de puertas abiertas en San Antonio de la Florida de las que pudieron disfrutar 20.000 visitantes en poco más de 10 días.También con motivo del año de Goya, el Museo Municipal acogió las Estampas de la Guerra de la Independencia.

"Se trata de una reedición indispensable para acercarse a la biografía del pintor aragonés", expuso el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo.

Goya, de Laurent Matheron, se vende al precio de 4.500 pesetas en el Centro Cultural Conde Duque, en el Museo Municipal y en la ermita de San Antonio de la Florida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS