Las calles más peligrosas
La vía más peligrosa de la ciudad, a juzgar por el número de accidentes mortales que se registraron en 1996, fue la M-30, donde fallecieron cinco personas el año pasado. Con todo, fue la cifra más baja de su historia, ya que en 1995 este número subió a 16 y en 1989 se catapultó hasta 36.
Si se exceptúa esta carretera, las calles con más riesgo de Madrid son tres: el paseo de la. Castellana, la avenida de los Poblados y el paseo de Extremadura. En cualquiera de estas vías se produjeron tres accidentes mortales el año pasado.
Con dos muertos figuran las siguientes: la calle de Néctar, la de Arcos de Jalón, del arroyo del Fresno, del Doctor Esquerdo, la de Embajadores, la avenida de Entrevías y la calle de Sinesio Delgado. Por distritos, el más funesto es el de Latina, ya. que ahí fallecieron 11 personas el año pasado. El menos, el de Tetuán, que pasó 1996 sin que se produjera un solo accidente mortal en su término.
El casillero más poblado de muertes en accidentes en Madrid es el de varón de 20 a 30 años: durante 1996 perdieron la vida en las calles de Madrid subidos a un coche 20 automovilistas de estas características. Le siguen las personas mayores de 60 años que fallecieron atropelladas (16 hombres y 7 mujeres).
Los días en los que se registraron un mayor número de accidentes mortales en el año pasado fueron los jueves (18), los domingos (17), los viernes y los sábados (15). El lunes fue la jornada menos siniestra: 3 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.