Mujeres progresistas denuncian la 'feminización' de la pobreza
Danielle Mitterrand, viuda del ex presidente francés François Mitterrand, y Francisca Sauquillo, eurodiputada socialista, recogieron ayer en Madrid los premios Mujer Progresista 1996 otorgados por la Federación de Mujeres Progresistas en reconocimiento a su labor en la lucha contra la marginación y exclusión social de la mujer . La VII edición de los premios se celebró con el objetivo de denunciar la feminización de la pobreza; el 80% de los pobres son mujeres. Según indicó Danielle Mitterrand, "aún queda mucho por hacer. Hay que organizarse y realizar una verdadera presión contra este problema". En opinión de Sauquillo: "actualmente la pobreza tiene nombre de mujer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.