_
_
_
_
_
FÚTBOL 33ª JORNADA DE LIGA

El recuerdo del 5-4

"Probablemente el que se inventó el fútbol se refería al 5-4". Guardiola sitúa el techo de este deporte en el último Barcelona-Atlético de la Copa del Rey, un encuentro guardado para siempre en la memoria de los amantes del fútbol, una reunión que lo tuvo todo. El recuerdo de aquella cita, y en realidad de todos los Barça-Atlético recientes, cargados de goles, pasión, juego y espectáculo, alimenta la esperanza de estar una vez más ante una gran noche de fútbol.Con todo, Guardiola avisa que repetir una actuación como ésa, "o como la del 4-3 en el Calderón de hace unos años", es una tarea complicada. "Por todo lo que generó, la noche del 5-4 es incomparable a cualquier otro acontecimiento, futbolístico y no futbolístico. Es una excepción clarísima. Algo imposible de explicar. Entras en la dinámica de la excitación, te dejas llevar y sale lo que salió. Pero si ellos hubieran tenido cinco minutos para parar, para decir tenemos que

Más información
La terapia surte efecto
El Tenerife acaba con la racha del Deportivo
La vuelta de Redondo alivia a Capello
Tsartas no pudo evitar la nueva tragedia griega del Sevilla
"Ayudar al Madrid es blasfemia"
"Nos jugamos la Liga"

ir esto o aquello, habría sido imposible remontar. Nosotros no salimos a la segunda parte pensando que íbamos a levantar el 0-3, salimos simplemente a dar la cara. 5-4. Y la sensación que nos dejó es comparable a pocas cosas. Es como cuando después de ver una excelente película sales con ganas de contársela a los tuyos".

Guardiola sostiene que tampoco sería bueno ver todos los días partidos como ése. Su carácter excepcional es lo que lo magnifica: "Si cada día nos encontráramos partidos así nos aburriríamos. Y la gente se preguntaría que qué pasa. Y concluiría que no son partidos perfectos. Cappa decía que, en realidad, el partido perfecto es un 0-0. Lo demás es fútbol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_