_
_
_
_

"Nos jugamos la Liga"

Àngels Piñol

El margen se estrecha y las oportunidades también. Bobby Robson, técnico del Barça, admitió ayer que su equipo se juega la Liga en el Calderón. "Cada vez quedan menos partidos [restan 10 jornadas por disputar]. El día en que el Madrid gane y nosotros perdamos, será cada vez más evidente quién será campeón. Pero nosotros participamos en la presión para ganar todos los encuentros". La ilusión ha( anidado en el vestuario azulgrana este tramo final de temporada. Espoleado por sumar 11 partidos sin perder, ni siquiera el empate ante el Fiorentina, en la Recopa, ha frustrado a los jugadores. "A lo sumo, algo decepcionados- porque creemos que merecimos ganar. Tenemos la impresión de que podemos llegar a la final, pero ese partido ya es historia", matiza Robson.Pese al mazazo, nadie da la Recopa por perdida -no estaban ni Guardiola ni Iván, que hoy sí jugarán-, queda la Copa del Rey como última oportunidad y la Liga. Mucha culpa tiene de ese renacimiento azulgrana el 5-4 ante el Atlético, en la Copa, del Camp Nou. "Ese resultado tuvo un efecto importante. Pasamos de una situación desastrosa a ganar y recobramos la confianza", opina Robson. No quiere pensar en que se pueda repetir la historia del curso pasado cuando el Barca pudo ganarlo todo y se quedó sin nada: "No me da miedo y está en nuestras manos que eso no ocurra. El éxito trae éxitos. Si hoy ganamos, también podremos hacerlo en Florencia".

Más información
La terapia surte efecto
El Tenerife acaba con la racha del Deportivo
La vuelta de Redondo alivia a Capello
Tsartas no pudo evitar la nueva tragedia griega del Sevilla
"Ayudar al Madrid es blasfemia"

No se fía del supuesto victimismo rojiblanco -"Eso es una estrategia psicológica; nosotros hemos jugado dos partidos en cinco días y ellos uno en ocho- adivina la revancha: "Lo han perdido casi todo y querrán recuperar su reputación". Kiko soportará un férreo marcaje mientras confían en que Ronaldo resurja tras su discreta actuación europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_