"Ayudar al Madrid es blasfemia"
¿Pero cómo, que Antic ha tirado la toalla?". Jesús Gil no ocultó ayer que se asustó al escuchar las declaraciones de su técnico cuando afirmó que no veía al Atlético preparado para enfrentarse al Barcelona. Por eso, viajó con urgencia a Madrid, acudió al Calderón y se reunió con el entrenador y con la plantilla. Fue una charla reanimadora, sin las brusquedades ni la virulencia de otros tiempos. El dueño del Atlético admitió que se encontró un clima preocupante, pero pronosticó que no afectará al choque ante al Barça. Casi al contrario, profetizó que la polémica servirá de estimulante.En el trasfondo de todo el conflicto está la lista negra de Antic, la relación de jugadores de los que el técnico Jesús Gil. quiere desprenderse de cara a la próxima temporada. Aunque Gil negó la existencia de la lista, sus palabras posteriores hablaron más bien de que la quiere mantener en secreto: "¿Qué equipo no está planificando ya la temporada que viene? Pero no pueden hacerse públicos los planes porque es perjudicial. Algunos hicieron caso de lo publicado en los medios y por eso se rebeló Antic". Según Gil, la reacción del técnico fue suave. Sus métodos habrían sido otros: "Al que le afecte que publiquen algo de él yo le aparto del equipo y le reordeno el cerebro, incluido lo económico. Lo que me molesta es que sabiendo la seriedad con la que se trabaja aquí, que haya jugadores que entren al trapo".
Pero Gil no garantizó a ningún jugador que su salida del equipo no entre en los planes del club. "No puedo decírselo", comentó Gil, "porque no sería cierto. Estamos buscando. Y antes dé decidir quién sale hay que ver a quién podemos traer. Si al final no conseguimos fichar jugadores y nos desprendemos de los que hay, ¿qué pasa, que no jugamos?". Gil también quiso aclarar que no existe romance con el Madrid, al que hoy le favorece el triunfo del Atlético: "Beneficiar al Madrid es una blasfemia. No daremos una sola patada pensando que beneficiamos al Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.