_
_
_
_
_
FÚTBOL 33ª JORNADA DE LIGA

La vuelta de Redondo alivia a Capello

Pese a las bajas de Panucci y Hierro, suspendidos por acumulación de amonestaciones, Capello sonríe. Y lo hace porque el deseado regreso de Redondo alivia sus males. El argentino se ha convertido en un futbolista indiscutible en su esquema. Y su baja en los dos últimos partidos, en los que el Madrid no pasó del empate, la notó el equipo. Al menos, eso opina el técnico.Y con el hispano- argentino en el once inicial se dispone el Madrid a afrontar el partido ante el Logroñés (Las Gaunas, 17.00), un rival que, como todos, preocupa a Capello. El técnico madridista valoró ayer sus virtudes y aseguró poseer el sistema preciso para solventar el compromiso. Al Madrid no le van bien los campos de dimensiones reducidas. Se le recordó a Capello ese detalle. Su equipo no pasó del empate en Almendralejo y perdió, por primera y única vez en lo que se lleva de campeonato, en Vallecas.

Más información
La terapia surte efecto
El Tenerife acaba con la racha del Deportivo
Tsartas no pudo evitar la nueva tragedia griega del Sevilla
"Ayudar al Madrid es blasfemia"
"Nos jugamos la Liga"
El recuerdo del 5-4
Vuelve el partidazo

Capello reconoció tener presente esos hechos. Y aseguró habérselo recordado a sus jugadores. "He hablado con, ellos sobre esto. Vamos a jugar un partido muy difícil y hay que hacerlo con un sistema preciso".

El técnico se refirió a las ausencias de Panucci y Hierro, "dos jugadores importantes en nuestro esquema" señaló. Y explicó porqué: "Las jugadas ofensivas del equipo nacen en la defensa. Y los dos saben tocar el balón en corto y en largo. Sin embargo, estoy seguro de que sus sustitutos estarán a la altura".

No desveló el técnico italiano quién ocuparía el lateral derecho, aunque todo hace presumir que será Chendo. Sí reconoció que será García Calvo el que forme en el centro de la defensa junto a Alkorta.

Precisamente este hecho ha hecho saltar a Fernando Sanz, que se siente molesto por su eterno suplencia. El futbolista no entiende que Capello impidiera su marcha cuando recibió una oferta del Sevilla. "Me gustaría saber quién será el entrenador del Madrid la próxima temporada, para ver si confía o no en mí. Yo quiero quedarme, pero las circunstancias indican que quizá me tenga que ir".

Con el agua al cuello, el Logroñés recibe hoy al Real Madrid con la intención de repetir la actuación que hiciera contra el Barcelona, y que estuvo a punto de acabar en una victoria riojana, informa Ignacio Martínez. Orden, concentración y vuelta al esquema de cinco defensas, son las consignas que el técnico Carlos Aimar ha dado a sus jugadores para intentar frenar al Madrid, y de paso romper la racha negativa de cinco partidos sin ganar.

Alineaciones

Logroñés: Aizkorreta; Kientz, Canals, lván Rocha, Voro, Ricardo; Abadía, Jubera, Uriz; Rubén Sosa y Morales.

Real Madrid: Illgner; Chendo, Alkorta, García Calvo, Roberto Carlos; Víctor, Seedorff, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_