_
_
_
_

Nacido en Alemania

La clave de la identidad alemana es la sangre. Un alemán no es alguien que ha nacido en Alemania, sino alguien nacido de padres alemanes en cualquier parte del mundo. Otras muchas naciones definen la ciudadanía de la misma forma, pero el pasado nazi de Alemania da a este concepto una connotación diferente. El debate que se está llevando a cabo en Alemania puede cambiar el concepto de ciudadanía. Los socialdemócratas y los liberaldemócratas quieren que se garantice la ciudadanía a toda persona nacida en Alemania. Otros reclaman la ciudadanía también para los nacidos en este país de padres extranjeros. Pero algunos se oponen porque sostienen que Alemania ( ... ) no es un país de inmigrantes, ( ... ) lo cual no es real. Deseando olvidar su pasado nazi, Alemania aceptó, hasta la promulgación en 1993 de la ley que limitaba el asilo político, el doble de refugiados que cualquier otro país europeo. Ahora, el debate sobre la liberalización de las leyes de ciudadanía es políticamente posible ya que una nueva ley impedirá la admisión de nuevos inmigrantes. ( ... ) Dicho debate es importante, dada la tendencia contra los inmigrantes que está afectando a Europa y Estados Unidos. Alemania, junto con otros muchos países, ha cambiado sus leyes para hacer más difícil la inmigración. ( ... ) Redefinir el concepto de ciudadanía de acuerdo con el nacimiento y no con la sangre servirá para que los alemanes acepten a los extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_