Estorbo
Ante la reciente instalación por parte del Ayuntamiento de Madrid de un nuevo estorbo en las aceras, "un algo informativo" cuyo contenido no hace ahora al caso, el Club de Debates Urbanos lamenta una vez más la irracional actuación de los responsables municipales y advierte que este nuevo mobiliario -en lo fundamental, un solo poste con un letrero en bandera a la altura justa de la cabeza de una persona-, parece especialmente diseñado para que los ciegos o los que andan algo distraídos se den de bruces contra él, contraviniendo las más elementales recomendaciones al uso. En particular, contradice expresamente la Ley 8/1993 de la Comunidad de Madrid relativa a la supresión de las barreras arquitectónicas (y a la que en lo que toca al diseño de las vías públicas se remite al Nuevo Plan General), que en su artículo 13 prescribe: las placas y demás elementos volados de señalización tendrán su borde inferior a una altura superior a los 2,10 metros.Por todo lo cual, el Club de Debates Urbanos pide la eliminación de este nuevo tropiezo y apela a la Organización Nacional de Ciegos Españoles para que denuncie la irresponsable erección de tan peligroso obstáculo para su colectivo; asimismo, se permite recordar a los responsables de la Administración municipal que no estaría de más que conocieran y cumplieran la normativa legal vigente, sobre todo cuando ésta no hace más que convertir en norma el sentido común.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































