NAOMI Y LAS RUBIAS
Es famosa y rica gana unos 200 millones de libras anuales pero Naomi Campbell, la modela negra más conocida del mundo y novia del bailarín español Joaquín Cortés, tropieza también en la pasarela con prejuicios raciales. "En este negocio las ventas mandan y las rubias con ojos azules venden mejor", ha dicho al rotativo británico The Dayly Telegraph al comienzo de la Semana de Moda de Nueva York. Campbell acaba de firmar un lucrativo contrato con el modisto Ralph Lauren y no emplea el término racismo pero habla de estrechez de miras de la industria. Desde las agencias hasta las revistas, "todos pretenden mostrarme como el estereotipo de la fiera salvaje", lamenta. Los mismos que la contratan no han rebatido sus comentarios y sólo Pride, una publicación londinense dedicada a la moda negra, se ha sorprendido de que tardara tanto en darse cuenta. "Tiene razón, claro, aunque ella se ha beneficiado de ser uno de los pocos rostros negros conocidos durante una década".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.