Condenado a 18 meses de cárcel el presidente del grupo Fiat
El presidente del grupo industrial italiano Fiat, Cesare Romiti, fue condenado ayer por un tribunal de Turín a un año y medio de cárcel por los delitos de falsificación de documentos, fraude fiscal y financiación ilegal de partidos políticos. El número tres de la poderosa firma, Francesco Paolo Mattioli, recibió otra condena de un año y cuatro meses. Romiti no perderá, pese a todo, el cargo, ya que Giovanni Agnellí, presidente honorario y principal accionista de la mayor empresa de Italia, le renovó anoche su confianza.Ambas condenas, que llevan aparejadas las penas accesorias de inhabilitación por un ano para ejercer cargos en consejos de administración y sendas multas, no serán firmes hasta que el Supremo revise la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.