_
_
_
_

La congelación de precios le cuesta 7.800 millones a Repsol Butano

La suspensión del sistema de precios máximos del butano aplicada por el Gobierno en el último trimestre de 1996 ha restado 7.800 millones de pesetas al resultado operativo de Repsol Butano en ese ejercicio, según los cálculos de la empresa que han sido ratificados por analistas del sector energético.

Esa cifra es de 6.000 millones en el resultado neto. Durante el primer trimestre de 1997 sigue suspendido este sistema por entender el Gobierno que es necesario "controlar la inflación para alcanzar los objetivos de Maastricht". Los analistas estiman que los resultados de la empresa de 1997 comienzan con la misma rémora del pasado año.

A pesar de ello, Repsol Butano cerró el año 1996 con unos resultados netos de 119.222 millones de pesetas, con un incremento del 1,3% frente a los 117.715 millones del año anterior. No obstante, de no haberse vista penalizada la cuenta de resultados por la decisión del Gobierno, el incremento en la cuanta de resultados en el año 1996 hubieran sido del 6,4%.

Fuentes de Industria señalaron entonces que se trataba de una medida "meramente coyuntural y que sería levantada lo antes posible". Sin embargo, aún sigue en pie y los directivos de Repsol Butano no han recibido ninguna comunicación en este sentido.

Por otra parte, ayer en el tercer día del plazo de formulación de petición de acciones, la demanda de títulos de Repsol es cuatro veces mayor a la oferta, lo que dará lugar, lógicamente a un prorrateo. El número total de acciones que salen al mercado es de 30.002.859, lo que supone el 10,001% del capital del Repsol. La empresa comenzó ayer la presentación institucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_