_
_
_
_
_

Identificado el presunto asesino del hincha del Ajax

La policía holandesa ha logrado identificar, aunque no detener, al autor de la muerte de Carlo Picornie, el seguidor del Ajax fallecido en la pelea que concertaron a través de Internet los hinchas del club de Amsterdam y los del Feyennord de Rotterdam. La información ha sido facilitada con todo lujo de detalles por uno de los miembros del núcleo duro del Feyennord, según publica el diario holandés De Telegraaf.

Durante la batalla, en la que los hinchas rivales emplearon todo tipo de objetos contundentes para agredirse, un grupo de seguidores de Rotterdam arrojó a Picornie al suelo. Según el informante de la policía el joven, de 35 años, viéndose indefenso pidió que no le golpearan más. "El sospechoso que estaba furioso porque ya había sido alcanzado por una piedra, golpeó fuertemente a Picornie en la parte posterior de la cabeza con la cadena de una motocicleta que terminaba en un gran candado", ha declarado un policía. Carlo Picornie falleció casi inmediatamente a consecuencia de la fuerte lesión cerebral que le produjo el ataque mortal.

El informante, que se presentó en las dependencias de la policía tres días después de los enfrentamientos, que se saldaron además con decenas de heridos, ha facilitado todos los datos del atacante que al parecer forma parte de un grupo de hooligans de un barrio de la ciudad de Rotterdam. A cambio de toda la información el delator pidió dinero a la policía que se negó a pagarle según el diario holandés.

Presume de héroe

Jóvenes cercanos al supuesto autor han declarado que éste, que ha sido visto en los últimos días en los lugares y bares que normalmente frecuenta, presume en sus círculos de amigos del papel que ocupó en la pelea mortal. "Se ve como el héroe de la película Braveheart que en las batallas de la Edad Media atacaba a sus enemigos de manera parecida", han declarado. En este grupo hay circulando un vídeo casero que fue grabado durante los enfrentamientos y en el que se identifica además de al presunto autor de la muerte del Picornie a otros de los hinchas que participaron en la refriega.El diario achaca a la falta de coordinación de las autoridades que hasta el momento el autor no haya sido detenido. Hasta el momento, la policía holandesa ha detenido a 20 hinchas de uno y otro equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_