_
_
_
_

Euro o fracaso

El mundo no esperará a la campaña de las elecciones generales británicas. Mientras los líderes de los partidos empleaban el fin de semana hablando sobre sus respectivos merecimientos de confianza pública, los ministros de finanzas de la Unión Europea se reunían en Noordwijk, Holanda. Su agenda estaba dominada por cuestiones pormenorizadas de cómo debería desarrollarse la moneda única. Sus conclusiones resultarán vitales para la naturaleza de la unión monetaria. Esta cuestión eclipsará la política del próximo Parlamento, indiferente a quién tiene el poder o si su país participa. ( ... )John Major y Tony Blair sostienen que es improbable que la moneda única aparezca en el programa y, por tanto, no hay necesidad de una decisión inmediata. ( ... )

Si Gran Bretaña ingresa o no en la moneda única es sólo parte del cuadro al que el próximo primer ministro se tendrá que enfrentar. Gran Bretaña asumirá la presidencia de la UE en mayo de 1998, cuando deba realizarse el juicio final sobre qué países están cualificados para la unión monetaria. Esa reunión sancionará un selectivo disparate o defenderá las condiciones originales. Es ésta una elección que podría configurar la economía de Europa durante décadas. El canciller Kohl ha decidido que el euro está en 1999 o fracasa. El desafío más importante al que se enfrentan John Major o Tony Blair es garantizar que no ocurran ambas cosas.

8 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_