Alcorcón dedica a inversiones cuatro de cada diez pesetas
PSOE e Izquierda Unida aprobaron el pasado lunes el presupuesto del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) y de sus patronatos, que para el presente ejercicio asciende a 18.773 millones de pesetas, un 14% más que el año pasado. Un 37,4% de esa cantidad (7.025 millones) se destinará a inversiones.El gasto de personal es de 4.467 millones de pesetas, lo que supone una subida del 9,5%,con respecto al año pasado. Con este incremento se hará frente a la mejora salarial del 2,85% que se recoge en el convenio colectivo firmado entre los sindicatos y el Ayuntamiento en diciembre de 1996 y que ha sido recurrido por la Delegación del Gobierno de Madrid. Los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal y de la Universidad Popular son de 778 y de 216 millones, respectivamente.
Las principales inversiones del Ayuntamiento serán las reformas de los barrios Parque Ondarreta e Igueldo y del centro del municipio, la construcción del parque de La Ribota y la reforma de la finca de Las Presillas y la adquisición de un edificio para la ampliación del Ayuntamiento y para la apertura de una biblioteca.
A todos estos proyectos hay que unir las inversiones de la empresa municipal de la vivienda Emgiasa (3.852 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.