García Valverde firma la declaración que hizo en enero como imputado en el 'caso AVE'
El ex ministro de Sanidad Julián García Valverde acudió ayer a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para firmar, tres meses después de realizarla, su declaración como imputado ante la juez que investiga cuatro presuntas vías de financiación irregular del PSOE por la concesión de las obras del AVE. García Valverde, que también fue presidente de Renfe, no firmó la declaración en enero, en la que negó conocer el pago de comisiones a Siemens, por las imprecisiones jurídicas que incluía. Ayer declaró como testigo la ex secretaria general de Telecomunicaciones de Obras Públicas Elena Salgado, que negó que recibiera "instrucción, presión o insinuación" de García Valverde para cambiar su voto en el consejo de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.