Álvaro Delclaux, ingresado por el estrés que le causa el secuestro de su hijo
El portavoz de la familia Delclaux, Carmelo Renobales, informó ayer del ingreso en un hospital del empresario Álvaro Declaux, padre del abogado secuestrado por ETA "a causa del estrés que le produce el secuestro de su hijo". El padre de Cosme Delclaux, de 66 años, fue internado en un centro sanitario tras padecer problemas respiratorios la pasada semana y se le ha puesto un drenaje para extraerle líquido pleural de un pulmón.
Carmelo Renobales hizo estas declaraciones tras la concentración organizada por Gesto por la Paz que todos los lunes se realiza en el barrio de Las Arenas de Getxo, localidad de residencia de la familia del abogado secuestrado, para pedir en silencio la libertad de los dos secuestrados por la banda terrorista: el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux.
Respecto a la manifestación convocada para el próximo sábado día 19 en la misma localidad de Getxo para pedir el acercamiento de los presos vascos a Euskadi -a la que Renobales ha anunciado su asistencia para mostrar la solidaridad de la madre de Cosme Delclaux con las madres de estos reclusos- el portavoz de los Delclaux señaló que su participación en el citado acto, "no va a ser determinante en la pronta liberación de Cosme".
Derecho de visitas
Renobales agregó que el derecho de visitas que reclama la madre de Cosme Delclaux -"y que a ella se le niega", añadió- "se ve muy imposibilitado en la práctica en aquellas madres que tienen a sus hijos presos en Tenerife".Por otra parte, Carmelo Renobales destacó el "gran esfuerzo" realizado por la mayoría de los jóvenes de Getxo por avanzar en un acuerdo en unos determinados puntos y convocar una manifestación con un objetivo concreto (en referencia al acercamiento de presos vascos). El portavoz de los Delclaux resaltó también el hecho de que se trate de colectivos de muy distinto espectro político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































