_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Stephan Hermlin, escritor

El escritor alemán Stephan Hermlin, que fue conductor de ambulancia en el bando republicano durante la guerra civil española, murió ayer en Berlín, a los 81 años, según informó un portavoz de la editorial berlinesa Klaus Wagenbach.Hermlin, que nació en Chemnitz (este de Alemania), abandonó su país durante la época del nacionalsocialismo y quiso formar parte de las Brigadas Internacionales durante la guerra civil española, pero no fue aceptado debido a su precario estado de salud.

Los temas centrales de su obra literaria son la resistencia antifascista y la construcción del socialismo en la antigua República Democrática Alemana (RDA), donde se estableció a partir de 1947. Entre sus trabajos de traducción se encuentran las versiones alemanas de España en el corazón y Residencia en la tierra, de Pablo Neruda.

Hermlin fue presidente del Pen-Club de la RDA y en los últimos años fue acusado de cooperar con los servicios secretos de dicho país y de introducir algunas modificaciones (favorables) en su autobiografía-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_