Un oficial dice que los rebeldes albaneses tienen armas químicas
Los rebeldes han robado armas químicas "muy peligrosas" y productos radiactivos durante los saqueos de arsenales del Ejército, según denunció ayer un oficial superior por la televisión del país. El coronel Asllan Bushati, jefe del departamento de armas químicas del Ejército albanés, declaró que, "en al menos cuatro arsenales, se han robado productos químicos muy peligrosos". "Son productos tóxicos nocivos a la salud y a la vida de la gente", añadió. "Os pido que prestéis atención y que los devolváis a las unidades militares o a la policía".
Dos adultos murieron y seis niños resultaron heridas -tres de ellos de gravedad- por explosiones de granadas y balas perdidas ayer en Valona, la ciudad en la que se originó la rebelión que ha puesto Albania patas arriba. Este nuevo brote de violencia, del que dio cuenta el hospital local, unido al bloqueo que el día anterior sufrió el primer ministro albanés, Bashkim Fino, al norte del país, han llevado al jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi, a posponer la visita que tenía anunciada a la capital del sur albanés.
Las autoridades albanesas anunciaron ayer que procesarán a quienes impidieron el viaje de Fino. El cortejo del primer ministro fue bloqueado el sábado cuando se dirigía a Shkodra, la principal ciudad del norte de Albania. La región es claramente favorable al presidente Sali Berisha.
Por otra parte, Juan Pablo II pidió ayer a las personas con responsabilidades de Gobierno que tengan "el coraje necesario" para intervenir en las situaciones difíciles "antes de que llegue lo irreparable y la sangre sea inútilmente derramada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.