Tarjetas de identidad para los aficionados
Las autoridades holandesas buscan soluciones para la violencia
Las autoridades holandesas están dispuestas a poner freno a la violencia en el fútbol. El ministerio de Justicia, el de Interior, la Federación Holandesa de Fútbol, representantes de los ayuntamientos y la policía han coincidido en que la clave está en lograr identificar y sacar del anonimato a los seguidores violentos. Para ello preven introducir en el futuro una tarjeta de identidad para el aficionado al fútbol.En una reunión de urgencia celebrada tras los graves incidentes protagonizados por los hinchas del Ajax y el Feyenoord que se saldaron con la muerte de una persona y varias decenas de heridos, los implicados acordaron aumentar las medidas preventivas y la necesidad de proceder "a un gran número de arrestos antes, durante y después de los partidos".
Según explicó la ministra de Justicia, Winnie Sordrager, se incrementarán los agentes destinados a controlar los encuentros, y los clubes y la policía mantendrán estrechos contactos e intercambiarán información.
Subrayando la necesidad de armonizar un plan nacional para frenar a los violentos, Sordrager anunció también la creación de un comité de expertos encargados de asesorar al ministerio fiscal. Para concretar los planes, los titulares de los dos ministerios anunciaron que la próxima semana presentarán una lista de medidas concretas al Parlamento que incluirán aumentar los poderes de la policía local e introducir tarjetas de identidad para los seguidores de los equipos. El anuncio de la decisión de tomar fuertes medidas se produjo pocas horas antes de que la policía holandesa arrestara a nueve personas tras una pelea entre turcos y kurdos desencadenada por la victoria del equipo turco contra la selección holandesa en la eliminatoria de la Copa del Mundo celebrada en Bursa (Turquía).
Mientras continúan las investigaciones para aclarar lo incidentes entre los hinchas del Ajax y Feyenoord, 15 personas están detenidas pero todavía no hay nada concreto sobre la identidad del que propinó el golpe mortal a Carlos Picornie, de 35 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.