200 MENTIRAS AL DÍA
El dicho "Miente más que habla" puede ser un tópico, pero se aproxima bastante a la verdad, según un estudio realizado por la Universidad de California del Sur que publicaba ayer el periódico británico The Sunday Telegraph. La gente no cuenta la verdad cada ocho minutos de media, lo que suma unas 200 mentiras al día. Los vendedores, las secretarias de los médicos, los políticos, los periodistas, los abogados y los psicólogos, profesiones con más contactos sociales, son quienes más mienten en sus conversaciones, aunque son pequeñas, pero mentiras al fin y al cabo. Las más habituales -son "perdone que le moleste" o "me alegro mucho de verle" cuando en realidad ni sienten molestar ni se alegran de la presencia de su interlocutor. Sin embargo, para el psicólogo Gerald Jellison, que dirigió la investigación, estas leves mentiras son cruciales para el buen funcionamiento de la sociedad, pues "la vida en común sería horrorosa si todo el mundo dijera la verdad permanentemente".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.