_
_
_
_

Blair provoca al nacionalismo escocés y ofrece un punto débil a los 'tories'

La cuestión escocesa pasó a dominar ayer la campaña electoral británica tras unas declaraciones no del todo afortunadas del líder laborista, Tony Blair, e intencionadamente mal interpretadas por sus adversarios políticos. En una entrevista publicada por un diario escocés, en vísperas de su visita del viernes a la región, Blair hizo hincapié en que la soberanía nacional seguirá residiendo en el Parlamento de Westminster -en mí como diputado inglés", dijo-, una vez elegido un Parlamento autónomo para Escocia. En cuanto a la facultad de ese Parlamento para modificar los impuestos que decida el Gobierno central, Blair la dio por hecho."Tendrá la misma que un Ayuntamiento inglés", dijo, aunque puntualizó: "Los laboristas hemos prometido no subir los impuestos personales ni en Escocia ni en el resto del país". Las declaraciones en The Scotsman proporcionaron excelente munición a los nacionalistas escoceses y al partido conservador para atacar, en el primer caso, el "desprecio" de Blair hacia Escocia, y en el segundo, "el completo caos de la política evolucionista laborista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_