El PP exige más diálogo a CiU para garantizar la estabilidad
El PP de Cataluña recordó ayer a Jordi Pujol que no tendrá garantizada la estabilidad parlamentaria del Gobierno catalán si no hay más diálogo entre el PP y CiU. El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, se mostró dispuesto a entablar ese diálogo y recriminó a Pujol que hasta ahora no lo haya impulsado.
Pujol atribuyó el viernes un posible adelantamiento de las elecciones autonómicas a la eventualidad de que surja algún "desacuerdo importante" con el PP. Alberto Fernández le pidió ayer que "no traslade sus incertidumbres" al PP y le dijo en varias declaraciones públicas que gobierne "desde el diálogo como hace el PP en España" si quiere tener garantizada la estabilidad parlamentaria.
Fernández sostuvo, como los demás partidos catalanes de la oposición, que Pujol especula con el calendario electoral "por razones de partido" y por miedo a perder las próximas elecciones autonómicas. Le sugirió que "no se deje arrastrar" por la incógnita de si el socialista Pasqual Maragall será el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.