_
_
_
_

Galdón negocia su salida de la cadena COPE

Rosario G. Gómez

La empresa Multitel, presidida por Eugenio Galdón, negocia su salida de la cadena radiofónica COPE ante la imposibilidad. de incrementar sustancialmente su control accionarial sobre la misma que actualmente asciende al 7%. La mayoría del capital de la COPE está en manos de la Conferencia Episcopal y de las diócesis.Desde hace cinco meses, Multitel ha intentado negociar una ampliación de su participación en la COPE -que se realiza a través de la sociedad Cartera de Medios- para disponer de un porcentaje, holgado que le permita controlar la gestión y la futura expansión de la cadena. Esa oferta ha sido rechazada por el Episcopado, que ha hecho saber a los directivos de Multitel que no podrá seguir creciendo en el accionariado de la COPE, por lo cual la empresa de Galdón se plantea su retirada inminente.

Galdón, hasta ahora consejero delegado de la COPE, saldría de la cadena junto con otros miembros del equipo que él ha situado al frente de la misma. La negociación versa, entre otros extremos, sobre la compensación económica que ello acarrearía.

Multitel entró en la COPE entre 1992 y 1993 cuando esta cadena tenía-pérdidas superiores a los 2.500 millones de pesetas anuales. Durante el último ejercicio económico declara haber tenido unos beneficios de 1.000 millones de pesetas, tras haber realizado un duro ajuste de personal.

A través de la compañía GEPSA, Multitel tiene en sus manos la exclusiva de la publicidad en cadena tanto de la COPE como de Cadena 100, la oferta de radio-fórmula musical, que se difunde a través de las emisoras de frecuencia modulada. La salida del capital implicaría tambíén el abandono, por parte de Multitel, de la contratación y gestión publicitaria.

La operación de salida de Galdón y de su equipo podría culminar en las próximas semanas, durante la reunión que el Consejo de Adminístración tiene previsto celebrar en este mes de abril.

Algunos profesionales de la COPE, como José María García, Antonio Herrero y ManueI Martín Ferrand estudian la posibilidad de hacerse cargo del 17%. de las acciones actualmente en poder de Cartera de Medios, según fuentes de la cadena. Ninguno de ellos pudo ser localizado ayer por este periódico, al igual que Salvador Sánchez-Terán, presidente de esta cadena de emisoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_