_
_
_
_
GESTIÓN

Los ancianos y minusválidos de Móstoles tendrán deporte gratis

La tarjeta verde es un invento de la Concejalía de Deportes de Móstoles (196.500 habitantes), que permite a los jubilados pensionistas y minúsválidos residentes en el municipio practicar deporte de forma gratuita, siempre que acrediten su condición laboral y física. Dentro de la tarjeta, verde hay tres tipos: el A se expide a los mayores de 65 años, sin importar la cantidad de dinero que cobren en su pensión, y sus cónyuges, aunque no hayan superado esta edad. Con ella se pueden inscribir gratis, por ejemplo, en los cursos de natación y, mantenimiento que se imparten en las instalaciones municipales.

El tipo B es para disminuidos que certifiquen sufrir al menos un 33% de minusvalía. Las clases A y B permiten el acceso a la piscina de verano todos los días. En cambio sólo pueden acceder gratis a la de invierno los sábados, domingos y festivos.

La tercera tarjeta, el tipo C, se ofrece a titulares que, sin tener los 65 años, constatan que son jubilados o pensionistas.

Cónyuges sin trabajo

Si la pensión supera las 75.000 pesetas mensuales no tendrán derecho a ella. Este título se hace extensivo al cónyuge, si éste no trabaja, aunque esta obligado a pagar algunas cuotas, de las más bajas, según la temporada en la instalación.Para solicitar la tarjeta verde, es necesario presentar eI Documento Nacional de Identidad de los beneficiarios, la nómina de la pensión, o jubilación en el caso C, y el certifícado de minusvalía, eneI B.

Tarjeta verde. Más información en el Centro Cultural Villa de Móstoles (plaza de la Cultura, s/n, segunda planta). Teléfono: 618 30 14 (de 9.00 a 14.00 horas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_