_
_
_
_

Una empresa de limpiabotas recibe ayuda para emplear a los más pobres

Un proyecto para crear una empresa de limpiabotas con parados de larga duración es una de las 62 nuevas iniciativas sociales que este año se reparten los 296 millones que el Gobierno regional destina a planes laborales para perceptores del Ingreso Madrileño de Integración (IMI).El citado programa de formación de limpiabotas, promovido por la entidad Ideas y Empleo, SL, recibe una subvención de 3,3 millones de pesetas y persigue que un grupo de desempleados se asocie para desempeñar esta actividad en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y grandes superficies comerciales.

La coordinadora del IMI en la Comunidad, Nieves Alonso, explica que la entidad- propulsora de la idea colabora desde hace años con los servicios sociales en la formación y búsqueda de empleo para parados. "Sus resultados son muy buenos, y con este proyecto pretende que personas con problemas de inserción social y laboral se ganen la vida recuperando con dignidad una ocupación en desuso", explica.

"El proyecto parte de la idea de que estos servicios, desempeñados en condiciones, existen en estaciones y aeropuertos de otros países", concluye Alonso.

Los planes subvencionados persiguen la integración de parte de las más de 7.000 familias madrileñas que para subsistir dependen de este salario social de unas 40.000 pesetas mensuales. Hay 10 proyectos dirigidos a parados de larga duración, 11 a jóvenes, 8 a mujeres, 5 a inmigrantes, 5 a población gitana, 3 a personas sin hogar y el resto a beneficiarios del IMI en general. El 54% se desarrolla en la capital.

En 1996 sólo sé subvencionaron 53 programas. Este año, el aumento de proyectos con ayuda se debe a que el presupuesto ha subido de 276 millones a 296 millones. La. aportación. de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales sigue siendo la misma, 210 millones de pesetas (aparte de otros -100 millones que cada año transfiere al Ayuntamiento de Madrid), pero el Instituto Madrileño para la Formación (IMAF) ha incrementado su parte en 20, millones. Han recibido subvención 47 entidades, el 80% veteranas en el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_