Un ex alcalde dice que un constructor le contó la compra de votos en Zamora
El ex alcalde de Morales de Rey, Antonio Matilla, del PSOE, sostiene que el constructor José Campesino Campano le dijo el 1 de agosto de 1987, antes de que se eligiera al nuevo presidente de la Diputación de Zamora, que el candidato de la entonces AP, Luis Cid Fontán, volvería a ser reelegido pese a existir un pacto mayoritario de CDS y PSOE para votar al candidato socialista Manuel Riesco. El motivo era que se había comprado el voto de un diputado del PSOE. Matilla, en declaraciones a la Cadena SER, sostuvo ayer su testimonio inmediatamente después de que el empresario negara tales hechos ante el fiscal jefe de Zamora José María Caballero, dentro de las comparecencias iniciadas para esclarecer el caso Zamora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.