_
_
_
_
JAZZ

Jackie McLean y Cedar Walton comparten veteranía

La edad suele suponer un obstáculo insalvable para los músicos que basan su estilo en la intensidad y en la energía. Pero no para Jackie McLean que, a punto de cumplir los 65 años, toca el saxo alto con el mismo emocionante vigor de antaño. Para comprobarlo basta escuchar la demostración de poder que realiza en su último disco, Hat trick, grabado junto a la joven pianista japonesa Junko Onishi. McLean, precoz en una etapa extraordinariamente rica en talentos tempranos, ya había tocado con Bud Powell, Miles Davis y Thelonious Monk antes de cumplir los 20 años, y confirmó las expectativas más halagüeñas poco después, cuando grabó para el sello Blue Note una extraordinaria serie de discos que hoy se consideran joyas ineludibles del posbop.Mochos de sus principales rasgos estilísticos han servido de punto de partida a algunos de los mejores instrumentistas actuales, aunque en esta ocasión no ejercerá de maestro a imitar y solista único, sino que se presenta con una espléndida sección rítmica dirigida por el veterano y muy competente pianista Cedar Walton. Completarán el trío David Williams, al contrabajo, y Víctor Lewis, a la batería.

Por otra parte, el club Dizzy Jazz acoge hoy y mañana al compositor y pianista Juan Carlos Calderón.

Además, El Pajar del Tío Vainas estrena hoy en Móstoles su ciclo de jazz con la actuación de Jorge Pardo, Mariano Díaz, Carlos Carli, y Miguel Ángel Chastang, informa Susana Moreno. Durante todo el mes, la exposición Jazz-Arte presentará las obras de 33 artistas plásticos como complemento de los espectáculos musicales en el mismo local.

Jackie McLean y Cedar Walton Trío,

hoy en el C. M. U. San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4, metro Metropolitano); 22.30 horas; 2.000 pesetas. Juan Carlos Calderón, hoy y mañana en Dizzy Jazz (calle de la Luz, 8, Las Matas) a las 24.00 y 1.30 horas. Suplemento: 800 pesetas. Jorge Pardo y Compañía, hoy, a las 21.00 horas, en El Pajar del Tío Vainas (avenida de los Deportes, 15); 400 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_