Un delincuente muere en tiroteo con la policía en Sevilla
Lo que iba a ser una rutinaria identificación policial concluyó en un trágico tiroteo. L. G. U., de 23 años, detenido varias vecespor robo, murió ayer en un tiroteo con la policía en un bar de Sevilla después de una espectacular persecución por calles céntricas de la capital hispalense. El fallecido recibió un único disparo en el pecho que le causó la muerte casi al instante, mientras que un policía recibió dos impactos de bala en la pierna izquierda.
Todo comenzó a las 9.50 de la mañana cuando varios policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron a identificar a un grupo de personas que estaba en la Plaza de la Mata, próxima a la Alameda de Hércules, una zona céntrica de Sevilla en la que habitualmente se mueve droga. Cuando los policías solicitaron la identificación, uno de los miembros del grupo salió corriendo, iniciándose una persecución por varias calles céntricas de Sevilla en la que también participaron agentes de la policía judicial.El huido, según fuentes policiales, sacó una pistola y disparó contra los agentes que iban en su búsqueda. En su fuga, L. G. U. se metió en un callejón sin salida y cuando retrocedía tomó como rehén a un hombre, Manuel Acosta, al que cogió por el cuello y utilizó como escudo. "Iba a 1a calle Ríoja a cobrar la paguita de mi mujer y de pronto vi que alguien me agarró por el cuello. Apoyó su brazo sobre mi hombro y disparó a un policía de paisano que se lanzó al suelo para esquivar los disparos", narró ayer Acosta.
Posteriormente, L. G. U., tras soltar a su rehén, se metió en el bar Los Barríles, donde se dirigió al servicio. "Era muy joven, de unos 18 años. Entró y se fue directo al cuarto de baño. Me acerqué a la puerta del servicio porque no me fiaba de su aspecto, encendí la luz del váter y me dio las gracias", relató Julián Álvarez, propietario del establecimiento.
Álvarez explicó que luego entró el policía que resultó herido en el tiroteo, Joaquín de la Viña, que iba vestido de paisano. "El primer disparo lo hizo el ratero. Le dio al
policía en el bajo vientre", explicó Julián Álvarez. El agente disparó al pecho a L. G. U., que murió poco después del tiroteo.
El policía, que sufrió dos impactos de bala en su pierna izquierda, fue trasladado inmediatamente al Hospital Virgen del Rocío. El primer impacto de bala provocó al policía una fractura en
la tibia izquierda por la que fue intervenido quirúrgicamente nada más ingresar. El segundo impacto, que atravesó el muslo de la misma pierna, afectó al nervio ciático. Por este segundo impacto de bala fue operado sobre las 14.00 horas. El pronóstico del policía es "grave", según un parte médico facilitado por el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.