Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortometrajes de Oscar en Canal +

El cortometraje Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo, candidato al Oscar 1996, es uno de principales atractivos del especial de Canal + La noche más corta. La velada de casi tres horas que empieza hoy a las 22.00 ofrecerá, además, una selección de los mejores cortos españoles del año pasado. Este especial se prolongará durante todo el mes de abril y culminará el día 8 de mayo con Querido Diario, la producción de Spielberg, ganadora del Oscar.

El realizador canario Juan Carlos Fresnadillo actuará como maestro de ceremonias de La noche más corta, una edición especial del programa de Canal + Pieza Extra. Minutos después de la presentación, los telespectadores podrán disfrutar con Esposados. El corto, candidato a la preciada estatuilla que concede todos los años la Academia de Hollywood, narra las peripecias del peculiar matrimonio formado por Antonio (Pedro Mari Sánchez) y Concha (Anabel Alonso). El marido quiere ver a su esposa bajo tierra, pero le falta valor para matarla. Un buen día, a Concha le toca el premio gordo de la lotería de Navidad. Ahora, Antonio ya encuentra un motivo para acabar con ella, aunque sus planes asesinos le sean adversos.La noche más corta dedicará también su tiempo a Robo en el cine Capitol. En esta ocasión, el actor Fernando Guillén Cuervo se coloca detrás de la cámara y dirige con singular acierto a Ana Álvarez, Karra Elejalde y Jesús Bonilla. La acción de este cortometraje en blanco y negro que pretende rendir un homenaje al cine negro, se inicia cuando una pareja huye tras cometer un crimen y es perseguida por unos policías de carretera.

Especial de tres horas

A lo largo de las tres horas que dura este especial, se podrán ver otros interesantes trabajos galardonados como Pregunta por mí, de Begoña Vicario, premio Goya 1996 al mejor cortometraje de animación, y La viga, dirigido por Roberto Lázaro, Goya 1996 al mejor cortometraje de ficción.Además de la emisión de otras producciones premiadas en distintos festivales, en el programa se mostrará el buen momento que atraviesa la producción de cortometrajes en España, donde en pocos años se han conseguido trabajos de mayor presupuesto y mejor calidad.

Toda esta programación especial se prolongará durante todo el mes de abril, y cada jueves, La noche más corta ofrecerá diversos trabajos candidatos al Oscar como De tripas, corazón; Ernst y la luz y Sin palabras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de abril de 1997

Más información

  • La cadena proyectará en un mes las mejores piezas de ficción